domingo, 21 de febrero de 2010

Significado de Mahanaim



MAHANAIM

Cuando Jacob seguía su camino, los ángeles de Dios le salieron al encuentro; y al verlos, Jacob dijo; este es el campamento de Dios; por eso le puso a aquel lugar el nombre de MAHANAIM. Génesis 32:1-2


INTRODUCCIÓN
En el pasaje antes citado aparece por primera vez en la Biblia el nombre Mahanaim; muchas personas se preguntan que significa Mahanaim: pues bien, Mahanaim es una palabra hebrea que significa Dos Campamentos o unión de dos Campamentos o Ejércitos Danzantes. Esto nos da a entender que cada vez que hay unión de dos campamentos se produce un Mahanaim. ¿ Cuales Campamentos? El Cielo y la Tierra. Veamos siete Mahanaines que se produjeron en la Biblia:

miércoles, 17 de febrero de 2010

Cual es la fuerza del poder satanico?

En el alma, esta el poder, ya que con esta podemos:

-Decidir
-Impulsar

Existen dos reinos, a que reino le das potencia?

Semejanzas del mundo con el pueblo de Egipto

Aqui se daran algunas semejanzas que teniamos nosotros cuando estabamos en el mundo, con el pueblo de Israel, cuando estaba en Egipto.

lunes, 8 de febrero de 2010

Tribus Urbanas - Introducción

Tribus Urbanas.
Las tribus urbanas, tambien denominada subculturas, la componen aquellas personas que tienen un conjunto distintivo de comportamientos y creencias que les diferencia de la cultura dominante de la que forman parte. Puede formarse a partir de la edad, etnia o género de sus miembros.
Las cualidades que determinan que una subcultura aparezca pueden ser estéticas, políticas, identidad sexual o una combinación de ellas. Las subculturas se definen a menudo por su oposición a los valores de la dominante a la que pertenecen, aunque esta definición no es universalmente aceptada, ya que no siempre se produce una oposición entre la subcultura y la cultura de una manera radical.
Expresan su rebeldia con su forma de vestir, y de actuar.

martes, 2 de febrero de 2010

Las 70 semanas profeticas...

Dan 9:20 Aún estaba hablando y orando, y confesando mi pecado y el pecado de mi pueblo Israel, y derramaba mi ruego delante de Jehová mi Dios por el monte santo de mi Dios;
Dan 9:21 aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde.
Dan 9:22 Y me hizo entender, y habló conmigo, diciendo: Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento.
Dan 9:23 Al principio de tus ruegos fue dada la orden, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la orden, y entiende la visión.
Dan 9:24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.
Dan 9:25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.
Dan 9:26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.
Dan 9:27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.