-Decidir
-Impulsar
Existen dos reinos, a que reino le das potencia?
Salmo 42:1-10 David ministra su alma.
1: Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, Así clama por ti, oh Dios, el alma mía. 2: Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo; ¿Cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios? 3: Fueron mis lágrimas mi pan de día y de noche, Mientras me dicen todos los días: ¿Dónde está tu Dios? 4: Me acuerdo de estas cosas, y derramo mi alma dentro de mí; De cómo yo fui con la multitud, y la conduje hasta la casa de Dios, Entre voces de alegría y de alabanza del pueblo en fiesta. 5: ¿Por qué te abates, oh alma mía, Y te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío. 6: Dios mío, mi alma está abatida en mí; Me acordaré, por tanto, de ti desde la tierra del Jordán, Y de los hermonitas, desde el monte de Mizar. 7: Un abismo llama a otro a la voz de tus cascadas; Todas tus ondas y tus olas han pasado sobre mí. 8: Pero de día mandará Jehová su misericordia, Y de noche su cántico estará conmigo, Y mi oración al Dios de mi vida. 9: Diré a Dios: Roca mía, ¿por qué te has olvidado de mí? ¿Por qué andaré yo enlutado por la opresión del enemigo? 10: Como quien hiere mis huesos, mis enemigos me afrentan, Diciéndome cada día: ¿Dónde está tu Dios? 11: ¿Por qué te abates, oh alma mía, Y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío.
Ezequiel 28:12-19
Eze 28:12 Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura. 13: En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación. 14: Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. 15: Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. 16: A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector. 17: Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti. 18: Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran. 19: Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.
Col 2:14 Teníamos una deuda porque no cumplimos las leyes de Dios. La cuenta de cobro tenía todos los cargos contra nosotros, pero Dios nos perdonó la deuda y clavó la cuenta en la cruz.
Mat 28:18 Entonces Jesús se acercó y les dijo: -Dios me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra.
Apocalipsis 1:10-18.
10: En el día del Señor, el Espíritu me tomó bajo su control y oí detrás de mí una voz tan fuerte como una trompeta, 11: que decía: "Escribe en un libro lo que veas y envíaselo a las siete iglesias: Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea". 12: Entonces me volví para ver quién me hablaba y vi siete candelabros de oro. 13: En medio de ellos, estaba uno que parecía un ser humano, vestido con una túnica larga y tenía una banda dorada atada a su pecho. 14: Su cabello era blanco como la lana o la nieve, y sus ojos brillaban como llamas de fuego. 15: Sus pies eran como bronce brillante recién salido del horno y su voz era como el sonido de una catarata. 16: En su mano derecha tenía siete estrellas y de su boca salía una espada de doble filo. Su cara se veía como el sol cuando brilla con fuerza. 17: Al verlo, caí a sus pies como muerto. Luego, él puso su mano derecha sobre mí y dijo: "No tengas miedo. Yo soy el Primero y el Último. 18: Soy el que vive; estuve muerto, pero mira: ahora vivo para siempre. Tengo poder sobre la muerte y también tengo las llaves del lugar de los muertos.
Juan 14:22-31.
22: Judas, no Judas Iscariote, le dijo: -Señor, ¿por qué te vas a mostrar a nosotros y no al mundo? 23: Jesús le contestó: -El que me ama, obedecerá mis enseñanzas. Mi Padre lo amará y vendré a él y viviremos con él. 24: El que no me ama, no obedecerá mis enseñanzas. Las enseñanzas que ustedes han escuchando no son mías, son del Padre que me envió. 25: "Les digo esto mientras estoy con ustedes. 26: Pero el Consejero les enseñará y recordará todo lo que les dije. El Espíritu Santo es el Consejero que el Padre enviará en mi nombre. 27: "Les dejo la paz. Es mi propia paz la que les doy, pero no se la doy como la da todo el mundo. No se preocupen ni tengan miedo. 28: Me escucharon decir que me voy y que volveré a ustedes. Si de verdad me amaran, se habrían alegrado de que regreso al Padre, pues él es más importante que yo. 29: Así que les digo esto ahora, para que cuando suceda, ustedes crean. 30: "No estaré hablando mucho tiempo con ustedes porque viene el que manda en este mundo. Él no tiene ningún poder sobre mí, 31: pero el mundo debe saber que amo a mi Padre. Por eso hago exactamente todo lo que mi Padre me mandó hacer. "¡Levántense, vámonos de aquí!"
Hechos 19:18-20.
18 Muchos de los creyentes confesaban abiertamente las maldades que habían hecho. 19: Algunos de los nuevos creyentes que habían practicado la brujería trajeron sus libros y los quemaron delante de todos. Esos libros tenían un valor de cincuenta mil monedas de plata. 20: El mensaje del Señor tenía cada vez más influencia y más gente creía.
Hechos 5:12-16.
12 :El poder de Dios se manifestó entre la gente por medio de muchos milagros hechos por los apóstoles. Todos ellos se reunían en un área del templo llamada el Pórtico de Salomón. 13: Los demás no se atrevían a juntarse con ellos; sin embargo, todos hablaban muy bien de ellos. 14: Cada vez había más y más hombres y mujeres que creían en el Señor. 15: Así que sacaban a los enfermos y los acostaban en camas o en camillas para que al menos la sombra de Pedro los cubriera mientras caminaba por la calle. 16: Mucha gente de los pueblos cercanos a Jerusalén traía a sus enfermos y a los atormentados por espíritus malignos, y todos fueron sanados.
1 Tesalonicenses 5:23.
1Th 5:23 Nosotros oramos para que Dios mismo, el Dios de paz, los haga puros y buenos para que pertenezcan sólo a él. También pedimos para que todo su ser: su espíritu, su alma y su cuerpo permanezcan siempre sin mancha para cuando el Señor Jesucristo regrese.
Alma
Esta el poder, ya que podemos:
-Decidir
-Impulso
1Pe 5:8 Tengan dominio propio y manténganse alerta. Su enemigo el diablo anda por ahí como un león hambriento buscando a quién devorar.
Existen dos reinos, a que reino le das potencia?
Oracion -> Atmosfera
Psa 141:8 Señor y Dios mío, mis ojos están fijos en ti; confío en ti, no me dejes morir.
Psa 141:9 Protégeme de los hoyos y las trampas que han puesto los perversos para atraparme.
Psa 141:10 Que esos perversos caigan en sus propias redes, mientras yo paso por encima de ellas sin que me suceda nada malo.
1 comentario:
bueno en este tema es muy importante recalcar que nosotros le damos el poder al enemigo de obrar sobre nosotros practicamente viene siendo como la libre decision de hacer lo bueno o lo malo como dicen nosotro decidimos a quien le damos poder sobre nuestras vidas
Publicar un comentario