lunes, 8 de febrero de 2010

Tribus Urbanas - Introducción

Tribus Urbanas.
Las tribus urbanas, tambien denominada subculturas, la componen aquellas personas que tienen un conjunto distintivo de comportamientos y creencias que les diferencia de la cultura dominante de la que forman parte. Puede formarse a partir de la edad, etnia o género de sus miembros.
Las cualidades que determinan que una subcultura aparezca pueden ser estéticas, políticas, identidad sexual o una combinación de ellas. Las subculturas se definen a menudo por su oposición a los valores de la dominante a la que pertenecen, aunque esta definición no es universalmente aceptada, ya que no siempre se produce una oposición entre la subcultura y la cultura de una manera radical.
Expresan su rebeldia con su forma de vestir, y de actuar.


Tribu Emo.
El termino "Emo", viene de la palabra Emocional (en ingles Emotional). Una persona que se define como "Emo", debe adoptar ciertas caracteristicas, comportamientos y reglas que esta subcultura, les asigna.

Por ejemplo veamos su vestimenta:
* Pelo de medio lado cubriendo el ojo derecho (Intentan crear una barrera visual entre el mundo real y el mundo interno).
* Piercing en la ceja izquierda y en el labio inferior izquierdo (Rebelión contra el sistema).
* Colores: rosado y negro principalmente (Negro significa sin consuelo, triste, y el rosado sus emociones).
* Algunos 'Emo' se maquillan los ojos de color oscuro (tratan de verse lo más triste posible, para expresar atraves de ello su tristeza).

Algunos comportamientos:
* Autoflagelación: se cortan la piel por el descontento o la tristeza que les causo el el mundo que los rodea y fantasean con el suicidio. Algunas parejas de "emos" se cortan el cuerpo para llevar las mismas marcas, como símbolo de fraternidad.
* Planchate el pelo, maquillate, y si tu pelo es negro, tintalo de negro por la tristeza que tienes dentro de ti.


Encadenan el alma internamiente, con recuerdos dolorosos, tristes, (cuando te deja tu novia), (mi mama quiere que me corte el corte). Si tu pelo es negro, tintatelo de negro, pintate ojeras. Su estatura promedio es de 1.60m. Ninguno de ellos es gordo.

Tiene que dar un aire pesimista de la vida, actuar como gay, autoflagelacion debido a su tristeza, fantasean con el suicidio para expresar el dolor que llevan adentro.



Tribu VIsuals.

Lucen atuendos extravagantes y maqullaje. Se formo en Japon, en ciudades que tienen culto a lo estetico.






Visual -> Apariencia
Key -> Estilo


Tiene como referente Glam VIsual Scandals, Rock Japones, se deriva de lo extravageante de los artistas. En Japon es prohibido resaltar,

Visual Key -> Japon
Visual Fan -> Resto del mundo.

Oshare eroguru
se pintan moretones costras, erotico, grotesco.

Tribu Flogger.

Cobran $600.00 en ir a reuniones bodas, 15 años, casamientos, etc. Requisitos:
1.Miembro de PhotoLog.com
2.Subir fotos, y batir records, entre mas te reconocen mas famosos son.

En pocas palabras, son los denominados Metrosexuales. Un metrosexual es un hombre que siente una gran preocupación por su imagen y se caracteriza por gastar en cosméticos y ropa bastante más que la mayoria de hombres.
La problemano no son ellos, sino la sociedad, que los alaba.



Tribu Gangoroo.
Son representantes de una estetica, pelo rubio y morena.












Tribu metaleros.

Se consideran metaleros, a todas aquellas personas que son aficionadas al heavy metal. El heavy metal (en español metal pesado), es un genero musical, que se caracteriza por potentes sonidos, en donde se utilizan la bateria, y las guitarras electricas distorsionadas y los bajos. Comienza en los años '60, pero su apogeo se dió en los años '80.
Existen diferentes sub-generos del Heavy metal, entre ellos: Speed metal (metal con velocidad), trash metal (metal basura), death metal (metal de la muerte), black metal (metal negro), power metal (metal de poder), etc.
Se les reconoce como head metal a las personas que agitan su cabeza al ritmo de la musica.

Ateos, paganos, satanicos, catolicos, conformistas, agresivos, relacion o muerte, morbo, suicidio, camiseta negra.




Que dice la biblia conforme todo esto?




Todas las tribus urbanas que hemos visto hasta ahora, tienen en comun:
* Tatuajes (marcas que se hacen en su piel, o accesorios que utilizan),
* Musica (los une un tipo de musica en especial).

Levitico 19:28: No se hagan heridas en el cuerpo, en memoria de los muertos, ni se hagan tatuajes, porque yo soy el Señor


1 Reyes 18:28> Y comenzaron a gritar mas fuerte y a cortarse con cuchillos y espadas hasta cortarse sangre , como era su costumbre.

(Clamad a otro dios que no fuera Jehova).

Lucas 8:28-30> 28 Al ver a Jesús, gritó y cayó delante de El, y dijo en alta voz: ¿Qué tengo yo que ver contigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te ruego que no me atormentes. 29 Porque El mandaba al espíritu inmundo que saliera del hombre, pues muchas veces se había apoderado de él, y estaba atado con cadenas y grillos y bajo guardia; a pesar de todo rompía las ataduras y era impelido por el demonio a los desiertos. 30 Entonces Jesús le preguntó: ¿Cómo te llamas? Y él dijo: Legión; porque muchos demonios habían entrado en él.


Espiritus inmundos que lo llevan a la soledad. Estos tripulantes, tatuajes en cuerpo,
alma *} se pueden
Espiritu *}Sanar

Sello del espiritu santo,
Efesios 1:13> En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santode la promesa,


El numero 12 representa el gobierno terrenal.
Apocalipsis 7:1-8> 1 Después de esto vi cuatro ángeles de pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, deteniendo los cuatro vientos de la tierra para que no soplara viento alguno sobre la tierra ni sobre el mar ni sobre árbol alguno. 2 Vi también otro ángel, que subía desde donde sale el sol y que tenía el sello del Dios vivo. Clamó a gran voz a los cuatro ángeles a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar, 3 diciendo: "No hagáis daño a la tierra ni al mar ni a los árboles hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios".
4 Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel. 5 De la tribu de Judá, doce mil sellados. De la tribu de Rubén, doce mil. De la tribu de Gad, doce mil. 6 De la tribu de Aser, doce mil. De la tribu de Neftalí, doce mil. De la tribu de Manasés, doce mil. 7 De la tribu de Simeón, doce mil. De la tribu de Leví, doce mil. De la tribu de Isacar, doce mil. 8 De la tribu de Zabulón, doce mil. De la tribu de José, doce mil. De la tribu de Benjamín, doce mil sellados.




El tatuaje, nos dice de donde somos o a que tribu pertenecemos.

Epenefebrina hormona desatada a causa de accion chocante o que te marca.
Ezequiel 23:14-22> 14 Y aumentó sus fornicaciones, pues cuando vio a hombres pintados en la pared, imágenes de caldeos pintadas de color, 15 ceñidos por la cintura con talabartes y llevando turbantes de colores en la cabeza, todos ellos con apariencia de capitanes, a la manera de los hombres de Babilonia, de Caldea, tierra de su nacimiento, 16 se enamoró de ellos a primera vista, y les envió mensajeros a la tierra de los caldeos. 17 Así, pues, se unieron a ella los hombres de Babilonia en su lecho de amores, y la contaminaron. Y ella también se contaminó con ellos, pero luego su alma se hastió de ellos. 18 Así hizo evidentes sus fornicaciones y descubrió sus desnudeces, por lo cual mi alma se hastió de ella, como se había ya hastiado mi alma de su hermana. 19 Incluso multiplicó sus fornicaciones recordando los días de su juventud, en los cuales había fornicado en la tierra de Egipto. 20 Y se enamoró de sus rufianes, cuya lujuria es como el ardor carnal de los asnos y cuyo flujo es como el flujo de los caballos. 21 Así recordaste de nuevo la lujuria de tu juventud, cuando los egipcios acariciaron tus pechos, los pechos de tu juventud. 22 "Por tanto, Aholiba, así ha dicho Jehová, el Señor: "He aquí que yo suscitaré contra ti a tus amantes, de los cuales se hastió tu alma, y los haré venir contra ti de todos lados.






Tatuajes del alma.
Te lleva una imagen al cerebroque no se puede borrar,
No sacia a la persona y la hace llevar a ver o hacer cosas mas horrendas.

Romanos 2:14-15> 14 Cuando los gentiles que no tienen la Ley hacen por naturaleza lo que es de la Ley, estos, aunque no tengan la Ley, son ley para sí mismos, 15 mostrando la obra de la Ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia y acusándolos o defendiéndolos sus razonamientos




1Timoteo 4:1> Pero el Espíritu dice claramente que, en los últimos tiempos, algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios,



Hechos 3:19> Así que, arrepentíos y convertíos para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de consuelo,


Arrepentios, no caer en lo mismo
Convertios, cambio de mentalidad.

Limpiandonos de toda maldad con la sangre de JEsus.
1 Juan 1:7> Pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros y la sangre de Jesucristo, su Hijo, nos limpia de todo pecado.




Comunion con Dios, andar en la luz, comunion unos con otros

Nuestros recuerdos

Sangre de Jesus

Madurez espiritual

Limpiar, al anunciar por medio de la Palabra.
Juan 15:3> Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.




Quieres escriben en el alma y en el espiritu

Apostol es un ministro primario
2 Corintios 3:2> Nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestros corazones, conocidas y leídas por todos los hombres.




La llave de Jacob = Oveja
Exodo 39:30> Hicieron asimismo la lámina de la diadema santa de oro puro, y escribieron en ella como grabado de sello: "SANTIDAD A JEHOVÁ".


Como quitar los tatuajes
Efesios 4:30> Y no entristezcáis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.



Bautismo por los muertos.








Temas relacionados complementarios:
Tribus urbanas Identidad-->>


1 comentario:

raymundo lopez dijo...

solo para sumar algo mas muchas veces nosotros escuchamos hablar de sicatrices en el alma y si nos damos cuenta los tatuajes son sicatrices con forma, o con la señal de que permanecemos a algo se hablo de tatuajes porque esto te va a definir en el tiempo final a que agrupacion o trubu perteneses o estas sellado por Dios o estas sellado por satan.

Publicar un comentario