domingo, 16 de mayo de 2010

Tribus Urbanas - Identidad

Una definicion de identidad sería:
es un conjunto de valores, tradiciones, que permiten unir a un grupo de personas y que crean un circulo social en los cuales comparten la mayoria de tiempo haciendo las mismas actividades.


Tribus urbanas, son representadas por un grupo de personas que tienen caracteristicas similares en su forma de vestir, de actuar, de comportarse, en otras palabras tienen un mismo sentir.


Muchas personas, imitan la apariencia de las diferentes tribus urbanas a traves de la moda; los comerciantes de distinguidas tiendas de moda, utilizan este anhelo (de imitar a las tribus urbanas), convirtiendolo en un hit comercial, que provocan una necesidad en las personas.



Un ejemplo de identidad.

El nombre de Jacob, significa "Engañador". La vida del personaje conocido como Jacob en el libro de Genesis, reflejaba una vida llena de engaños, y de estafas; ademas el caminaba de una manera arrogante. En la antiguedad, los nombres de las personas marcaban las caracteristicas que las personas tendrian a traves de su vida.



Un ejemplo de cambio de identidad.



Genesis 32:28

Reina Valera (1909)
Y él dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel: porque has peleado con Dios ycon los hombres, y has vencido.


Habiamos visto anteriormente que la vida de Jacob, estuvo marcada en un gran número de veces por engaños y estafas. Pero llego el momento en que Jacob, se cansó de esto, y peleó con Dios, para que lo cambiará; él ya no queria seguir siendo él mismo engañador, nos atreveriamos a pensar que estuvo peleando metiendose a la presencia de Dios, humillandose durante horas, para que Dios lo pudiese escuchar.

Al finalizar su pelea con Dios, Dios le cambió el nombre a Israel, que significa "Principe de Dios", y le cambio su forma de caminar; nunca mas volveria a caminar de una manera arrogante.

Dios al cambiarle el nombre a Jacob, permitio que fueran cambiadas las caracteristicas propias del individuo, la personalidad, la forma de ser, en otras palabras cambió su identidad.

Jacob no era nada mas que un engañador, pero Dios le dijo que seria llamado Principe de Dios, Dios lo convirtio en una nueva criatura, lo encasilló en otra forma de ser, Jacob aceptó el cambio que Dios le dijo que haria con el. Y quien no lo haria, si antes eras llamado "Engañador" y ahora te diran "Principe de Dios".

Dios sabe quienes somos, El sabe nuestra identidad; cuando no tenemos identidad, debemos preguntarle a Dios, cual es nuestra identidad? quién que quiere que nosotros seamos?

En lo secular nos inyectan tantas cosas de que debemos seguir o tener este tipo de identidad.


La identidad con Dios empieza cuando obedeces los mandamientos que Dios nos dejo.

Deuteronomio 28:13
Reina Valera (1909)
Y te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola: y estarás encima solamente, y no estarás debajo; cuando obedecieres á los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas.


Exodo 19:5
Reina Valera (1909)
Ahora pues, si diereis oído á mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.



Identidad nos sirve para saber quienes somos y mostrarle a los demas quienes somos.

1 Pedro 2:9
Reina Valera (1909)
Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, gente santa, pueblo adquirido, para que anunciéis las virtudes de aquel que os ha llamado de las tinieblas á su luz admirable.



Cuando no conoces tu identidad no sabes quien sos , sino sabes quien sos, estas perdido. No sabes por donde ir.

Romanos 8:37
Reina Valera (1909)
Antes, en todas estas cosas hacemos más que vencer por medio de aquel que nos amó.




Filipenses 3:12
Reina Valera (1909)
No que ya haya alcanzado, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si alcanzo aquello para lo cual fuí también alcanzado de Cristo Jesús.





Que es lo que Dios quiere de mi entre de 5 años?
No lo sabemos exactamente, pero sabemos la ruta que debemos de seguir. Si eres llamado a algun ministerio, por ejemplo maestro, debes estudiar la Palabra de Dios, durante todo ese tiempo, y estar en la presencia de Dios todos los días, esperando la revelación del Espiritu Santo.

La identidad te permite hacer las cosas que Dios quiere que hagamos. Te permite identificarte como:

+ parte de la iglesia y
+ como individuo.


Cosas que te marcan:

+ Tu familia
+ Tu entorno social
+ Tus amigos
+ Tu epoca


En el camino de Dios encontraremos la identidad de Dios quieire en nosotros.






Temas relacionados anteriores:

<<-- Introduccion a las tribus urbanas









Temas relacionados complementarios:

Identidad de las tribus urbanas (en el sentido escatológico)-->>



No hay comentarios:

Publicar un comentario